junio 30, 2007

Irish Trip - Viaje Irlandes

Mi viaje empezó el 25/06 rumbo a España. Salí de Ezeiza a las 13.30 aprox. y no dormí hasta llegar a Madrid (hora local 6.25 AM, hora psicológica argentina 1.25 AM). Hasta acá venía lo más bien, teniendo en cuenta que para mi eran tan solo la 1.25 de la mañana.
Pero lo que estuvo de más fueron las tres horas que tuve que esperar hasta que saliera el otro avión a Dublín. Poco a poco mis ojos se agrietaban y los párpados comenzaban a pesar más y más cada minuto que pasa con cuenta gotas. Pero las ganas y la ansiedad pudieron más y me mantuvieron despierto hasta que me subí al avión.
El vuelo creo que fue bueno. No me acuerdo mucho porque estaba algo dormido. Por suerte dormí las dos horas y pico que duró.
Llegar a Dublin fue especial. Ya desde la entrada, al comentarle al agente de inmigración que no venía de vacaciones sino a "una conferencia" fue agrandarme un poquito, no mucho. Solo lo suficiente para sacarme una sonrisa y sentirme un poco ancho nada más.
Bien, la salida del aeropuerto estuvo bien... bien llena de gente. Increible lo mucho que había cambiado ese lugar desde febrero de 2001 (la última vez que había ido). Todo repleto de gente.
Se me venían a la cabeza las imágenes de aquellos días del 2001 cuando Irlanda a penas empezaba a transitar un camino de bonanza, que "la" chica de información turística con todo el tiempo del mundo y la mejor de las ganas nos explicába cómo hacíamos para llegar al centro, etc. Ahora era un séquito incontable de mujeres vestidas con uniforme, que iban llamando con no la mejor de las ganas, al grito de "Next!". Y si, obviamente la cosa cambió, el trato gentil se había transformado en un efectivo uso del tiempo por turista y reparto de mapa pertinente con la circulación de los puntos más importantes.
Finalmente el bondi Aircoach me llevo por tan solo €7 hasta Trinity College. Y ahora que hacemos, me dije en el mismo minuto que me calcé las dos mochilas (la grande atrás, la pequeña pero no menos pesada por delante).
No se cómo, pero terminé en un cyber donde me guardaban la mochila, una buena idea para conectarme, ver mails, pedir AUXILIO! y dar algunas vueltas con la mochila en un lugar seguro... un lugar seguro... el zótano de ese lugar, con un fuerte olor a humedad y al cual se accedía por una mínima escalera con pronunciada pendiente. El chino amigo que atendía gentilmente me marcó el lugar donde debía dejar la mochila. Luego subimos y más liviano, pude conectarme a mi correo y ver entre la pila de mails sin leer el de Clare Ridge que me estaba buscando desesperadamente.
Más que gentilmente me ofreció quedarme en su casa junto a Paul, su mari-novio. Ellos viven por Shankill en un lugar espectacular. Me llevaron a comer a la noche, que en realidad era de día (tipo 10 y media recién anochece a esta altura del año).
Al otro día a la mañana, Clare me dejó en la estación de tren de Shankill y fui hasta Pease Station y de ahí hasta la estación Heuston para tomarme el tren a Galway.
De Dublin a Galway hay 200 kms aproximadamente, pasando por el corazón de la isla. Los paisajes son increibles (espero se note en las fotos).
Al llegar a la estación el tema fue conseguir un bendito taxi que me llevara a la Universidad a donde estaba empezando la conferencia de SILAS (Society for Irish Latin America Studies) y yo, para variar, llegaba tarde. Finalmente llegué sin problemas y con la mochila a cuestas. Para las fotos de la conferencia pueden ver el link http://www.irlandeses.org/galway070627d.htm. También está la foto que me saqué cuando terminé de dar la charla, me dí vuelta y con el permiso de todos hice la "autofoto" (ventajas de la cámara digital).



A las dos de la mañana de algún día, ya no me acuerdo cual, vinieron estos simpáticos amigos del sur de Irlanda del Norte, a convidarme algunas cervecitas, fanáticos del futbol, de la selección de futbol Argentina y de Boca Jr. La verdad es que fue increible verlos sacar de su bolso la albiceleste! Increible. Muy buena onda los tres (Martin, Peter y no me acuerdo el otro... puede que la cerveza haya borrado algo del rígido).





-----------------------------------------------------------------------
Irish trip es un giro idiomático que uso para resumir lo que viene siendo este viaje. Un viaje desde adentro, desde otro lado y viendo otra realidad, la que ellos, los irlandeses ven todos los días.
Este viaje tiene eso especial de estar con ellos y entre ellos. La verdad es que todo esto se lo debo y agradezco infinitamente a Clare Ridge, Paul su novio-marido, a David McWilliams y a toda su familia por abrirme las puertas de sus vidas de manera tan desinteresada.







JP

No hay comentarios.: